Horario: L - V de 8:30 a 18:30h

FacebookTwitterLinkedinGoogle+

Acceso para clientes al portal asesor

Solicita presupuesto

 922 201 115

¿Puede mi empresa controlar el uso de Internet que hago en el trabajo?

Control del uso de Internet en el trabajo
 
Usted ha leído en la prensa que la justicia europea no permite a las empresas que controlen el uso que sus trabajadores hacen de Internet y del e-mail. Vea si realmente es así y cómo debe actuar su empresa.
 
Internet. Es probable que haya leído algún titu­lar de prensa que indica que, según una reciente sentencia de los tribunales europeos, las empresas no pueden controlar las comunicaciones o el uso privado de Internet en el trabajo. 
 
Apunte. No obstante, sepa que no es así: si su empresa cumple unas determinadas condiciones, sí puede monitorizar las comunicaciones de sus empleados y san­cionarlos por el uso personal que hagan de las herramientas informáticas. Si decide hacerlo, vea cómo debe actuar.

Contratos de trabajo temporal que se convierten en indefinidos después de 12 meses ¿es legal?

Contratos temporales o indefinidos

Muchas empresas ofrecen a sus nuevos empleados un contrato de seis meses prorrogable por seis meses más, que se transformará en indefinido a su término. Pero si usted va a contratar a un trabajador, no actúe de esta forma...
Ofertas. Muchas empresas publican ofertas de trabajo en las que indican expresamente que el contrato tendrá una duración inicial de seis meses con una prórroga de seis meses más, y que se convertirán en fijos al final de ese año trabajado.

¿Cuándo es obligatorio presentar el Modelo 720?

Modelo 720 AEAT

Debido a las muchas consultas que hemos recibido en estas fechas, les informamos sobre la obligación de presentar el modelo 720.
 
El modelo 720, detalla los bienes y cuentas de contribuyentes españoles en el extranjero. Es un modelo informativo, relativo al ejercicio 2017. 

A continuación les detallamos quien está obligado a la presentación del modelo y cuál es la información que en él se debe reflejar.

Contratación de familiares por parte de Autónomos

contratar familiares autónomos

Les seguimos informando sobre las novedades introducidas por la Ley 6/2017, de reformas urgentes del Trabajo Autónomo. En este caso, les informamos de las facilidades para la contratación, por parte de los autónomos, de trabajadores por cuenta ajena mediante la introducción de las siguientes medidas: