Horario: L - V de 8:30 a 18:30h

FacebookTwitterLinkedinGoogle+

Acceso para clientes al portal asesor

Solicita presupuesto

 922 201 115

8ª Convocatoria de subvenciones para el fomento de la contratación de FIFEDE

Subvenciones contratación FIFEDE

Recientemente ha sido publicada la 8ª Convocatoria de subvenciones para el fomento de la contratación de FIFEDE, en el marco del Plan de acción por el empleo de Tenerife, que tiene por objeto financiar parte de los costes salariales de los trabajadores indefinidos y a jornada completa.


El importe de la subvención será de 5.000€ por contrato, 6.000€ si se trata de un demandante de primer empleo o un desempleado de larga duración. Se podrán subvencionar hasta un máximo de 7 contratos.

REQUISITOS DE LAS EMPRESAS:

  1. No haber disminuido la plantilla media en el último año respecto a la de 2016.
  2. No haber extinguido contratos indefinidos por causas objetivas, improcedentes, despidos colectivos o nulos durante el último año.

REQUISITOS DE LAS PERSONAS CONTRATADAS: deberán encontrarse necesariamente en situación de desempleo, al menos durante los tres (3) meses anteriores y haber residido en Tenerife entre el 20 de abril de 2017 y el 20 de abril de 2018.

MODALIDADES CONTRACTUALES: sólo se subvencionan contrataciones indefinidas a tiempo completo.
COMPROMISOS QUE DEBE ASUMIR LA EMPRESA

  1. Todos los trabajadores subvencionados por FIFEDE deben permanecer en la empresa durante un mínimo de 12 meses. Sólo se permite 1 sustitución para cada contrato subvencionado.
  2. La plantilla media en los 12 meses posteriores al último contrato subvencionado debe ser superior en, al menos, en un 75% de la totalidad de contratos subvencionados, a la de los 12 meses anteriores a la primera contratación subvencionada.

 
PLAZO DE CONTRATACIÓN: Se subvencionan contrataciones realizadas a partir del 1 de enero de 2018 y aún por realizar hasta 15 días después de que se resuelva la convocatoria de subvenciones. Por tanto, se estima que lascontrataciones podrán realizarse hasta julio-agosto.
 
Si tiene previsto realizar contrataciones que cumplan con los requisitos anteriores, por favor póngase en contacto con nosotros a la mayor brevedad para poder estudiar si su empresa se puede acoger. El plazo de presentación de solicitudes acaba el próximo 21 de mayo de 2018.


Haz click aquí para contactar con nosotros